Tecnolite marca el rumbo de la iluminación en México con sus nuevos focos de filamento LED

Ciudad de México, 02 de abril de 2025.- Con un diseño clásico que remite a la nostalgia de los formatos incandescentes, pero con la eficiencia y el rendimiento característicos de la tecnología LED, Tecnolite, marca mexicana de iluminación que enriquece los momentos de las personas, presentó su nueva línea de focos con filamento LED y así da un paso decisivo hacia el futuro del sector.
Estos productos ofrecen una luz de alta definición y un look inconfundible que los convierte en el siguiente paradigma entre quienes buscan renovar sus espacios sin sacrificar ahorro ni sustentabilidad.
Aunque son la novedad en el segmento y Tecnolite es la empresa que como ninguna otra se propone impulsar su expansión local hasta que se vuelva estándar, a escala global se ha observado una adopción constante del filamento LED, sobre todo por la necesidad de iluminar hogares de una manera más eficiente y amigable con el medio ambiente.
Según estimaciones, el mercado del filamento LED está experimentando un crecimiento acelerado (su valor global era de 2,163 millones de dólares en 2023, esperando alcance los 12,428 millones en 2031), y la marca pretende asegurarse de que México se sume a esta ola de innovación.
Bajo el lema “ahorro inteligente con luz eficiente”, dichos focos prometen hasta 15 mil horas de vida útil, superando con creces las mil horas que ofrece uno del tipo incandescente. Además, su consumo energético puede ser hasta un 80% menor en comparación con esos focos tradicionales y 75% menos respecto a las versiones fluorescentes, manteniendo la misma potencia lumínica. Incluso frente a un LED convencional SMD de 9W, las nuevas opciones con filamento LED de 6W pueden reducir el gasto energético hasta un 40%.
El lanzamiento responde a la búsqueda de máxima duración y luz que brille por más tiempo, siendo concebido por Tecnolite para revolucionar la forma en que iluminamos salas, dormitorios, cocinas e incluso áreas de trabajo o de atención al cliente, como cafeterías y restaurantes. Aparte, gracias a su índice de reproducción cromática (IRC) de 90, frente al 80 en promedio de un LED habitual, los colores se ven más brillantes y nítidos: una característica esencial para exhibir productos en establecimientos comerciales o para destacar la decoración de una sala de estar, por ejemplo.
Su seguridad y versatilidad resultan ideales tanto para entornos residenciales como para negocios, donde se requiera manipular o cambiar luminarias con frecuencia. Además, tales focos están respaldados por cinco años de garantía y son elaborados con materiales 100% reciclables, reforzando el compromiso con la sostenibilidad de la marca que acaba de cumplir 36 años iluminando al país.

Nuevos brillos para espacios cotidianos, sin perder calidez ni eficiencia
La presentación de la innovadora gama formó parte de un ciclo de cursos exclusivos para distribuidores, celebrados durante marzo en Guadalajara, CDMX, Monterrey y Cancún, donde se presentaron tendencias en iluminación del 2025 y más de 20 nuevos productos. Bajo un enfoque que combina materiales, luz y texturas, los invitados pudieron conocer propuestas tan variadas como luminarias de muro tipo biofílico, soluciones en smart lighting de la submarca Tecnolite Connect o diversos modelos de arbotantes para crear atmósferas únicas. Sin embargo, fueron los focos de filamento LED las que se llevaron la noche en cada sede, confirmando que su tecnología es la próxima gran protagonista en aplicaciones residenciales y comerciales.
Tales sesiones incluyeron charlas sobre la integración del estilo maximalista, la corriente biophilic que aproxima la naturaleza al hogar, o el concepto modern elegance que rescata la calidez del minimalismo sin perder su limpieza visual. Con la introducción del mocha mousse como color Pantone para el año, se subrayó cómo la luz cálida ayuda a realzar acabados orgánicos y generar confort visual, aspectos cada vez más valorados en la decoración de interiores.
Para la marca, el lanzamiento de filamento LED simboliza la culminación de años de investigación en pro de la eficiencia energética y el diseño, mientras que consolida su liderazgo dentro del mercado. Aparte de volverse pionera en el impulso de dicha tecnología a nivel nacional, con estos esfuerzos Tecnolite deja claro su compromiso con la innovación continua y la accesibilidad: hoy, esos focos se venden prácticamente en todo el país; proyectándose como la opción natural para quienes desean un equilibrio perfecto entre estética, durabilidad y sustentabilidad.
En cuanto a las versiones disponibles, Tecnolite pone a disposición del público tres tipos de temperatura de color: luz cálida, de 3,000 K, para lograr atmósferas acogedoras y hogareñas; luz fría, de 6,500 K, pensada para resaltar espacios de trabajo o áreas comerciales; y una alternativa atenuable que es compatible con dimmers de cualquier marca, incluso los ya instalados. Cada tipo de luz se ofrece en tres acabados diferentes, para adaptarse a cualquier estilo de decoración: transparente (clear), opalino (frost) y blanco (milky). De esta manera, la marca busca satisfacer un espectro completo de necesidades, desde el mood vintage hasta la modernidad más elegante.




Tecnolite_PR_Mar2025_Filamento LED launch_V1 (1).docx
DOCX 40 KB



